Menú Buscar
El edificio que aparece en la imagen se ha construido en el complejo Dubai Emirates Tower con el sistema 3D.

Dubai cuenta con el primer edificio del mundo construido en 3D

Una impresora de gran tamaño ha hecho la obra por secciones y, según explican las autoridades del país, los costes se han reducido a la mitad que con el método tradicional

Redacción
30.05.2016 08:40 h.
1 min

La oficina del futuro ya está aquí. Dubai ha construido su primer edificio de oficinas con una impresora 3D. El rascacielos, ubicado en el complejo Dubai Emirates Towers, es una obra totalmente funcional.

Para llevarse a cabo, según informa el portal Gizmag.com, se ha requerido de una gran impresora (mide 6x36x12 metros) encargada de hacer a mayor parte de la obra. La firma asiática Winsun ha estado involucrada en el proceso. Asimismo, también se ha trabajado con impresoras 3D de menor tamaño para trabajos adicionales. 

Menos gasto

Solo se necesitaron 17 días para finalizar la construcción básica. Por lo que parece, el edificio fue impreso por secciones y luego se ensamblaron en el lugar donde tenía que levantarse la magna construcción.

Las autoridades del país no han querido comunicar el gasto que ha supuesto dicha construcción, pero sí que han precisado que ha costado la mitad de si se hubiera construido mediante el método habitual.

Comentar
Antoni Ferret 31/05/2016 - 08:09h
S'hauria d'explicar més bé què vol dir això. Qui edifica? La impressora? És un exemple d'explicació vulgar.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información