Menú Buscar
Una usuaria de Getaround junto a un vehículo identificado con el nuevo logo de la compañía

Drivy pasa a llamarse Getaround y amplía su mercado a cinco millones de personas

La plataforma exportará a Europa el servicio de alquileres de vehículos por horas, como hace ya en Estados Unidos

01.10.2019 11:10 h. Actualizado: 01.10.2019 13:28 h.
2 min

La firma de car sharing Drivy pasará a llamarse Getaround solo seis meses después de ser adquirida por la compañía estadounidense por 300 millones de dólares --270 millones de euros--. El resultado es una plataforma única conformada por más de cinco millones de usuarios.

Entre las novedades, además del cambio de nombre, la compañía pasará a ofrecer alquileres por horas, algo que ya hacía en Estados Unidos. En Europa, además de en España, la plataforma destinada al alquiler de vehículos entre particulares también tiene presencia en Francia, Alemania, Austria, Bélgica y Reino Unido.

Más cuota de mercado 

Este nuevo alquiler por horas se abre a un mercado de tres millones de personas con su desembarco en Europa y desbloquea un segmento del car sharing en el que Drivy aún no participaba. Así, el usuario tiene ahora la posibilidad de reservar un vehículo durante horas, días o semanas.

"Estamos muy emocionados por los cambios y los proyectos venideros. En menos de seis meses desde que se produjo la adquisición por parte de Getaround, ya hemos conseguido lograr la integración de ambas marcas en una sola, consolidándonos así como la mayor plataforma de car sharing del mundo", ha explicado el fundador de Drivy y consejero delegado de Getaround en Europa, Paulin Dementhon.

Dementhon subrayó también la compañía ha conseguido duplicar la flota de vehículos conectados disponibles, hasta llegar a los 7.000 coches. No obstante, el objetivo para 2020 pasa por duplicar el número.