Menú Buscar
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi / EFE

Draghi eleva una décima la previsión de crecimiento e inflación para 2017

El BCE observa síntomas de fortalecimiento en la recuperación económica global

2 min

El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado sus pronósticos de crecimiento e inflación para la economía de la zona euro en 2016, cuando el PIB aumentará un 1,7% y los precios subirán un 0,2%, mientras que ha revisado en ambos casos al alza una décima sus previsiones para 2017, cuando espera un crecimiento del PIB del 1,7% y una tasa de inflación del 1,3%.
Draghi ha comparecido en rueda de prensa tras el anuncio de que el BCE mantendrá el programa de estímulo a la economía europea, por lo que prolongará las compras de deuda pública y privada nueve meses, de abril a diciembre de 2017. Las bolsas han reaccionado al alza, especialmente en el sector bancario.

Draghi observa síntomas de fortalecimiento en la recuperación económica global. Eleva la previsión de crecimiento del PIB de la zona euro para el año que viene hasta el 1,7%, frente al 1,6% anterior. En cuanto a las perspectivas de inflación, el BCE vaticina un 1,7% en 2019. Y aunque los riesgos en la zona euro siguen siendo bajistas, reitera que sus políticas se deben complementar con políticas estructurales por parte de los países de la zona euro.