Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair cancela dos vuelos en el aeropuerto del Prat / EFE

Dos vuelos cancelados en el aeropuerto del Prat por la huelga de tripulantes de Ryanair

Los retrasos afectan a cuatro salidas y llegadas a Barcelona y también se ha visto alterado el aeródromo de Girona

2 min

Nueva jornada de huelga en el aeropuerto de El Prat. Los tripulantes de cabina de Ryanair han iniciado un nuevo paro que ha provocado la cancelación de dos vuelos, así como varios retrasos. También ha afectado al aeródromo de Girona.

Hasta ahora, los vuelos cancelados han sido uno con origen y destino Bolonia (Italia) y la Ciudad Condal. 

Un avión de Ryanair, cuyos tripulantes de cabina siguen en huelga
Un avión de Ryanair, cuyos tripulantes de cabina siguen en huelga 

Retrasos en Girona

Según USO y Sitcpla --convocantes de la huelga--, los retrasos han afectado a cuatro vuelos de salida y a otros cuatro de llegada a Barcelona. También a dos salidas y una llegada a Girona. 

Los paros no sólo afectan a Barcelona, sino a las otras nueve bases españolas en las que opera la compañía: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca

Hasta enero de 2023

Las huelgas se mantendrán de lunes a jueves hasta el 7 de enero de 2023. Al menos, hasta que los sindicatos logren un convenio colectivo firmado bajo la legislación española, después de que la empresa cerrara con CCOO un pacto sobre salarios, rosters --cuatro días de trabajo seguidos de tres libres-- y complementos salariales de los tripulantes de cabina. 

Para los convocantes, el acuerdo entre CCOO y Ryanair no tiene carácter vinculante, ya que se ha firmado con un sindicato que “no es representativo”.