Menú Buscar
Aena tendrá que considerar las quejas de cada candidato a la convocatoria de empleo de 2016.

Dos peritos revisarán los exámenes de empleo de Aena

Los sindicatos fuerzan al gestor aeroportuario a estudiar queja por queja todas las reclamaciones

I.J./Redacción
1 min

Dos peritos tendrán que revisar los test de la convocatoria de empleo de Aena de 2016. Esta es una de las propuestas que el jueves se consideró en la Comisión de Valoración del proceso, que lidia con centenares de reclamaciones de los candidatos a la bolsa. Según ha podido saber este diario, los sindicatos forzaron al gestor aeroportuario a considerar queja por queja.

La comisión, formada por representantes de la dirección de Aena y de los sindicatos CCOO, UGT y USO, se reunió ayer en Madrid rodeada de una gran presión. El ente pilota el proceso de acceso a las bolsas de empleo de la agencia, a las que se postularon unas 43.000 personas.

Presuntas irregularidades

Las pruebas, celebradas el pasado sábado 27 de febrero, han terminado con centenares de quejas y una interpelación en el Senado por parte de Comisión Canaria, ya que un número notable de participantes han denunciado irregularidades y un nivel inadecuado de inglés.

Fuentes cercanas al organismo han confirmado que las reuniones del ente "suelen durar varios días, y en cualquier caso acaba publicando sólo los resultados provisionales". Otras voces del gestor semipúblico añaden que las valoraciones de la comisión se demorarán hasta después de Semana Santa, como mínimo.