Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un 'servidor hosting' / PEXELS

Dos emprendedores crean Hosting Lemon, para acertar con tu página web

En un mundo cada vez más digital, ofrecen un servicio crucial para tus primeros pasos online, comparando todos los alojamientos web para que no te engañen

6 min

El boom digital, lejos de ser un fenómeno aislado, es todo un hecho con el que ya convivimos. Durante el pasado 2020, todas las soluciones online se dispararon. Los negocios aceleraron su digitalización a la vez que las ventas a través de tiendas online crecían exponencialmente.

Aunque fuera algo amplificado a causa de la pandemia, realmente se trata de una situación que ya se estaba viendo venir. Los negocios cada vez apuestan más por las soluciones digitales y online, y ahora muchos se están dando cuenta de que era el mejor paso a dar.

Dudas con los primeros pasos

No todos lo han realizado, y hay quienes todavía están peleando con esta digitalización para poder llevarla a cabo. Incluso hay quienes han decidido buscar nuevos nichos, nuevos horizontes, nuevos mercados, y montar una nueva página web para materializar esa idea que tanto tiempo llevaban gestando.

Montar una web no es fácil. Además de diseño y desarrollo, requiere también contar con una buena infraestructura de base. Requiere contratar un hosting. ¿Y cómo contratar el mejor? Hay muchas formas de hacerlo, pero ahora existe una web que te lo quiere poner muy fácil. ¿Su nombre? hostinglemon.com.

¿Qué es HostingLemon?

HostingLemon es un portal online que se encarga de ofrecer a los usuarios las recomendaciones clave para encontrar el mejor hosting. Para ello, elaboran toda clase de reseñas profesionales que sirvan de guía, abordando todos los detalles, todas las ventajas e inconvenientes de cada plan disponible. Asimismo, también ofrece cupones de descuento para que los usuarios no solo contraten el mejor host para su web, sino que también cuenten con el mejor precio disponible. Una combinación de servicios que aúna la relación entre calidad y precio de forma imprescindible. Su espectro abarca todas las reseñas, valoraciones y opiniones posibles de los principales proveedores de alojamientos web, tanto de España como de América Latina. Para el usuario hispanohablante que esté pensando si montar una web o no, desde luego es un portal de referencia.

Ofrece soluciones orientadas a diferentes ámbitos. Si tienes claro el país en el que actuar y buscas el mejor hosting, te lo van a recomendar; si lo que tienes claro es que quieres trabajar con un CMS concreto, véase WordPress, también te van a recomendar en base a eso. Miran a cada necesidad para ofrecer la mejor solución en cada caso. Y, por supuesto, se encargan de hacer comparativa para ver las debilidades y fortalezas de cada servicio de alojamiento web frente al resto. Muchos ya han podido comprobar que la información que ofrece es realmente útil, determinando su compra en base a las recomendaciones de HostingLemon. ¿Cuál ha sido su resultado? Una enorme satisfacción. La idea de estos emprendedores ayuda a establecer el pilar más importante para cualquier web profesional moderna: tener el alojamiento web perfecto.

¿Por qué es importante tener un buen hosting?

El hosting es la columna vertebral de una página web. Este servicio es el que se encarga de alojar todos los archivos de un portal online, y también trabaja con ellos para que la página funcione y los usuarios puedan acceder a ella. Si carece de las prestaciones adecuadas y es de dudosa calidad, lo único que puede pasar es que la web sea un desastre. Saturaciones cuando hay mucha afluencia de tráfico, web caída en horas clave, falta de asistencia técnica en momentos puntuales… Todo eso son problemas que derivan de la mala elección de un alojamiento web.

Web de Hosting Lemon
Web de Hosting Lemon

Una buena elección es imprescindible. Si el servicio funciona como es debido, el dueño de la web, o webmaster, va a tener a su disposición un equipo siempre disponible, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En internet no hay horarios de cierre, y una página debe estar siempre operativa. Eso es algo que solo se puede garantizar con un SAT siempre disponible. A eso hay que sumar las prestaciones del hosting. Aspectos como la capacidad de procesamiento y el almacenamiento disponible son esenciales. De ellos depende la velocidad de carga, el rendimiento de la web y su capacidad para alojar tanto más usuarios como más contenidos.

Una mala experiencia hace huir a los clientes

En definitiva, influye en la experiencia de uso, y ese precisamente es uno de los factores más importantes a tener en cuenta por parte de los consumidores. Si entras en una web que va lenta, o que simplemente no funciona, es muy probable que no vuelvas a entrar en ella.

Eso es letal para quien monta un nuevo portal online, y eso es justo lo que se evita cuando contratas un hosting de calidad y profesional. Antes era difícil. Ahora, ya sabes que hay un portal dedicado en cuerpo y alma a ofrecerte la información que necesitas para dar con el host perfecto.

--

En colaboración con hostinglemon.com