Menú Buscar
El director general de Donpiso, Luis Pérez, y el subdirector, Emiliano Bermúdez, en la presentación de los resultados de la inmobilaria / CG

Donpiso anuncia que ha elevado el 30% su facturación

Ingresó 12,3 millones en su red de oficinas propias en un ejercicio de recuperación del mercado inmobiliario

2 min

Donpiso ha anunciado este martes que ha elevado un 30% su facturación en 2017. El director general de la compañía, Luis Pérez, ha anunciado que las 33 oficinas propias de su red han ingresado 12,3 millones, cifra que alcanza los 29,2 millones si se suma los 72 establecimientos que ha abierto en régimen de franquicia.

En cuanto al volumen de las operaciones intermediadas, alcanzaron los 457 millones de euros. Un avance del 22% respecto a las transacciones contabilizadas en 2016, cifra que muestra el dinamismo del mercado inmobiliario en un ejercicio marcado por la recuperación.

Intermediaciones

Los inmuebles comercializados en los últimos 12 meses han crecido el 20% a lo largo de los últimos 12 meses. La compañía cierra el año natural con 3.003 operaciones y se fija alcanzar las 3.750 a lo largo del ejercicio en curso.

Objetivo que espera conseguir gracias a la apertura de 35 nuevos puntos de venta, 30 de los cuales se inaugurarán mediante franquicias.

Crecimiento en precio

En cuanto a los precios, la compañía espera que el avance continúe. Aunque diferencia la realidad entre las grandes capitales, donde se espera que lleguen a los dos dígitos, y las que se dan en el resto de urbes.

El directivo de Donpiso indica que el crecimiento en estas plazas será más moderado, aunque certifica que habrá una expansión.

Incertidumbre política superada

Incluso en Barcelona, donde los responsables de la firma inmobiliaria aseguran que ya se han superado los efectos de la incertidumbre política generada por el proceso independentista. Aseguran que afectó a las transacciones de octubre y en diciembre, aunque en noviembre el comportamiento del mercado fue similar al de otros ejercicios.

Reconocen que ha existido incertidumbre entre sus clientes, aunque la actividad se ha mantenido y ahora ha recuperado la normalidad.