Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de Donpiso, Luis Pérez, y el subdirector, Emiliano Bermúdez, en la presentación de los resultados de la inmobilaria / CG

Don Piso apuesta por las franquicias para aumentar el volumen de negocio

La inmobiliaria ha abierto 30 oficinas en 2016, de las que solo ocho son de propiedad

3 min

Las transacciones de compra-venta que pasan por Don Piso se han disparado gracias a las franquicias. Si el sector inmobiliario ha crecido un 20% en 2016, la empresa cifra en el 76% el incremento de las operaciones realizadas, gracias a que ha abierto 30 nuevas oficinas a lo largo del año, de las cuales solo 8 son de propiedad y 22 en régimen de franquicia.

La previsión para 2017 pasa por la continuidad de esta estrategia de negocio, con la apertura de entre 40 y 50 oficinas. Eso sí, con la misma proporción: solo entre el 30% y el 40% serán de propiedad y el resto, franquicias. Así lo ha explicado el director general de Don Piso, Luis Pérez, este jueves en Barcelona, durante la presentación de resultados de 2016 y las previsiones para el ejercicio actual.

Estrategia: franquicia

“Continuamos con el proceso de expansión. Vamos a seguir creciendo en número de oficinas con el modelo mixto de oficinas propias y franquicias”, ha anunciado el subdirector general de la empresa, Emiliano Bermúdez.

Este “plan de crecimiento de la red operativa” durará tres años y forma parte de la actual “política de canal de distribución” que supone “una gran ventaja para los franquiciados”, ha enfatizado el subdirector de la inmobiliaria. La facturación de las oficinas propias fue en 2016 de 7,5 millones de euros en la red de oficinas propias, que no contabiliza las franquicias.

Inversión de medio millón

La apertura de una oficina propia requiere para Don Piso una inversión de entre 50.000 y 60.000 euros. Con la previsión de abrir 8 oficinas propias, la inversión de 2017 ascenderá al medio millón.

En la actualidad, la inmobiliaria cuenta con 37 oficinas en Cataluña, lo que implica más de 300 empleados. Por eso, la mayoría de las aperturas se producirán en otras comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, el País Vasco, Canarias y la costa de Levante.

En total, Don Piso prevé alcanzar las 120 oficinas a final del ejercicio. El ritmo de apertura será de entre tres y cuatro establecimientos al mes, que darán lugar a entre 100 y 120 puestos de trabajo directos.

Recuperación del sector

Independientemente de la fórmula de los establecimientos, Don Piso forma parte de la recuperación del sector inmobiliario. Las transacciones de la compañía han movido un total de 375 millones. El aumento del 76% respecto de los 213,5 millones de 2015 y del 169% respecto de 2014, cuando se facturaron 139,4 millones. La tendencia va al alza desde 2013.

También en el caso del número de inmuebles vendidos, que sobrepasó los 2.500. Esto que supone un aumento del 97% respecto al año anterior.

Destacadas en Business