Menú Buscar
Juego de sábanas de Don Algodón, la primera línea relanzada por Secretos Textil

Don Algodón pasa a manos de un grupo valenciano especialista en ropa del hogar

Vicente Martínez Moscardo, con un negocio textil basado en vender sábanas, compra la marca a BCBG Max Azria con el objetivo de relanzarla

3 min

Don Algodón cambia de manos. La firma valenciana Secretos Textil ha anunciado la adquisición de la marca fundada en la década de los 80 por Pepe Barroso a BCBG Max Azria, cuya principal firma es la que da nombre al grupo.

No se han dado a conocer los detalles de la operación, como el montante del cheque que ha la multinacional estadounidense que ha gestionado el grupo durante 11 años. Simplemente se ha comunicado que Secretos Textil tiene previsto un plan de expansión para recuperar la época dorada de Don Algodón, cuando alcanzó las 80 tiendas en España y las 30 en el mercado extranjero entre propias y franquicias. Pero, ¿quién se encuentra realmente detrás de la firma?

Martínez Moscardo, empresario textil

Secretos Textil no es una empresa que ya existiera que se ha quedado Don Algodón. Se trata de la nueva denominación social de Cotton de Algodón SL, la holding de la marca de moda, según datos del Registro Mercantil. Es una empresa más del conglomerado textil que Vicente Martínez Moscardo capitanea desde Albadia, cuya base se encuentra en la ropa del hogar.

De hecho, la primera licencia del plan de expansión que el empresario valenciano ha puesto en marcha es una línea doméstica centrada en las sábanas y ha tenido “muy buena aceptación” entre los clientes potenciales, según el comunicado de Secretos Textil.

Segmento del bajo coste

Esta es la especialidad de Martínez Moscardo, que lanzó en 2009 al mercado Karamelo Home (sin ninguna relación con el diseñador Caramelo), una firma de juego de sábanas, colchas y toallas de baño del segmento de bajo coste.

Martínez Moscardo y Cano es la holding de la sociedad que engloba firmas como Textil Hogar Gurugu, Bluebass & Accesories, El Baratillo Home o Negrilla Hogar, además de las comentadas anteriormente. 

Para Don Algodón, el mismo comunicado indica que está preparado un plan de expansión para firmar licencias en calzado o complementos (bolsos, gafas, marroquinería). El objetivo es maximizar los ingresos de la compañía y aprovechar el valor que aún tiene la marca, en la retina de muchas jóvenes que hicieron un hueco para la firma en sus armarios entre los 80 y los 90 en España.

Perfume, en manos de Puig

Quedan al margen de la operación las licencias de cosméticos y perfumes. La fragancia Don Algodón está en manos del Grupo Puig y ha sido la que más recorrido ha dado a la firma en los últimos años, ya que se ha mantenido la inversión en publicidad. La operación no ha modificado la propiedad de esta licencia.