Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Domino's, Burger King, Telepizza, 100 Montaditos y McDonalds

Domino's, Burger King, Telepizza, 100 Montaditos y McDonalds, en el 'top' de la restauración de 2021

Suman unos 4.000 establecimientos activos en todo el país al final de este ejercicio

2 min

Alsea, por Domino's Pizza; RBI, por Burger King; The Delivery Brands, por Telepizza; Restalia, por 100 Montaditos, y McDonalds, con su única enseña, lideran el número de locales en restauración organizada al acabar 2021.

Estos cinco operadores, con todas sus enseñas juntas --entre las que también figuran Foster's Hollywood, Starbucks, Tim Hortons, Pizza Huts, TGB o La Sureña-- suman unos 4.000 establecimientos activos en todo el país al final de este ejercicio.

Todos tienen entre un mínimo de 500 y un máximo de 1.000 establecimientos operativos confirmados operativos durante la pandemia. Expertos sectoriales confirman la buena marcha del sector de la restauración organizada en España: como todos los grandes han mantenido o subido en facturación y en numero de establecimientos, lo achacan a la fortaleza financiera, la capacidad logística y la seguridad de los franquiciados. Además, indican que se prevé que en 2022 estos grupos y un segundo nivel sigan creciendo y liderando el sector. Otros grupos como Avanza Foods, Comess Group, AmRest o Ibersol están también en tendencia positiva.

Las áreas muy centradas en la restauración de aeropuertos y estaciones de tren se han visto muy afectadas por el impacto del Covid-19 y las consiguientes restricciones a los viajes: ya perdieron mas de un 50% de facturación en el ejercicio 2020, pero se espera una recuperación en 2021 con la apertura progresiva del tráfico aéreo y ferroviario.