Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La plataforma de creatividad Domestika se convierte en 'unicornio' / CEDIDA

La plataforma creativa Domestika se convierte en 'unicornio' tras captar 98 millones

La compañía fundada en España ofrece cursos online en 12 países distintos a más de ocho millones de usuarios

2 min

La plataforma de profesionales creativos Domestika se ha convertido en unicornio. La compañía fundada en 2002 en España por Julio Cotorruelo ha rebasado los 1.000 millones de dólares en valoración tras captar 98 millones de euros (100 millones de dólares) en una ronda de financiación.

En concreto, la tecnológica ha alcanzado una valoración de más de 1.140 millones de euros (1.300 millones de dólares). La ronda ha sido liderada por Zeev Ventures y ha contado con otros inversores como GSV.

De foro a 'unicornio'

Domestika reúne a expertos creativos para compartir conocimientos y habilidades a través de cursos en línea. Además se ha convertido en un Linkedin de búsqueda de oportunidades laborales especializado en este segmento.

La startup empezó como un pequeño foro digital, que se transformó rápidamente en una plataforma para profesionales creativos. Hoy en día está presente en 12 países y emplea a 800 personas.

Plataforma de cursos online

Actualmente, la compañía reúne a más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y tiene una oferta de aproximadamente 2.000 cursos impartidos por más de 1.300 profesores.

La plataforma, con sede en California (Estados Unidos), tiene su mayor hub de producción en Madrid, donde cuenta con 14 estudios de grabación y unas instalaciones de más de 6.000 metros cuadrados.