Menú Buscar
Los dos nuevos establecimientos de DomésticoShop en avenida Diagonal / CG

El lujo chic de Domésticoshop se expande en avenida Diagonal

La cadena de muebles y objetos de decoración abre dos nuevos establecimientos en la parte más transitada de la vía y se adentra en el mundo de la restauración

01.09.2017 00:00 h.
4 min

Domésticoshop está en expansión. La cadena de tiendas de muebles y objetos de decoración de diseño fundada por Octavio Muñoz ha abierto dos nuevos establecimientos en avenida Diagonal de Barcelona. En uno de los tramos más transitados de la vía, entre las confluencias de la calle Balmes y Enric Granados, donde se concentran otras grandes firmas del sector.

Y lo hace por la puerta grande. Además de ganar metros cuadrados, reordena la disposición de los productos que comercializa con la diferenciación de dos espacios. Uno está dedicado a los muebles, con un córner para la gama de productos de cosmética natural de Aesop, y el segundo da más visibilidad a los pequeños objetos de diseño, marroquinería o decoración.

 “Queríamos ofrecer más productos al mismo cliente”, indica en declaraciones a Crónica Global el director general de Domésticoshop, Adrià Guiu. Relata que mientras que en uno se persigue ofrecer una “compra de más reflexión”, la de muebles de marcas tan reconocidas como Vitra o la española Joquer, en el otro se ofrecen “productos y accesorios pequeños”.

Cafetería dentro del local

Además, se sigue la estela de otros establecimientos de alto diseño y lifestyle europeas y se ha adecuado una cafetería dentro del local. “Nos atraía la idea de ofrecer una experiencia más general a los clientes”, relata el ejecutivo, “que también puedan tomar un café, comer algo o leer una revista” en el establecimiento.

Trabajan de la mano de Nomad Coffee, la empresa de Jordi Mestre que abrió en 2014 y que se ha ganado un nombre en Barcelona​ por el tueste de sus productos. También se sirven vinos y productos de comer fríos. Guiu indica que se ha buscado un equipo que “transmita los valores de la marca”.

Para realizar la asesoría gastronómica contrataron los servicios de la consultora FDV

Plan de expansión

El director general indica que la expansión que se ha puesto ahora en marcha se trabajaba desde hacía tiempo. “Hemos tardado un año y medio en buscar un local en la ubicación adecuada y que encajara con el concepto que se quería impulsar”, manifiesta.

Plantean por ahora consolidar el modelo comercial actual. “A corto y medio plazo queremos afianzarnos y consolidar la marca”, explica. Pero está sobre la mesa “crecer y replicar el mismo modelo de Barcelona [la venta de objetos de compra espontánea con una cafetería] si funciona”.

Estructura societaria

La expansión no ha modificado la actual estructura societaria que existe detrás de DomésticoShop, con Muñoz como accionista único. Se asume la inversión con el apoyo del pool de entidades bancarias del grupo, explica el directivo.

DomésticoShop cuenta con establecimientos en Madrid, en Hortaleza y en San Sebastián de los Reyes; en Jerez de la Frontera y las cuatro tiendas de Barcelona, donde está la sede central de la compañía. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información