Menú Buscar
La factoría catalana de Dogi (imagen izquierda); y el gestor de Sherpa Capital, Eduardo Navarro (izquierda) junto al director general de la textil, Ignacio Mestre (derecha) / EP

Sherpa vende el 3,47% de Dogi a Trinity Place Fund

El nuevo fondo inversor se compromete a votar en las juntas en la misma dirección que la mayor accionista de la textil catalana

03.08.2017 09:20 h.
2 min

El fondo internacional Trinity Place Fund ha entrado en el capital de Dogi, convirtiéndolo en su segundo mayor accionista. La sociedad inversora ha adquirido una participación del 3,472% del grupo textil catalán a Sherpa Capital, que ahora reducirá su paquete de control al 61,37%.

Ambos fondos han decidido sindicar sus acciones, por lo que Sherpa seguirá ostentando el control sobre el 65% del capital social, ya que también ha sindicado otro 0,186% con minoritarios.

"Interés inversor"

“La entrada de este fondo es una muestra más del interés del inversor institucional en el proyecto de crecimiento del grupo textil y del buen hacer de su actual equipo gestor”, destacó ayer Dogi en un comunicado.

Sherpa Digital también reivindicó la clara apuesta y el “voto de confinza" que realiza Trinity Place Fund al plan estratégico liderado por el grupo inversor que encabeza Eduardo Navarro.

Misma dirección

Como recoge Expansión, el pacto establece que el fondo se compromete a votar en las juntas en el mismo sentido que Sherpa y le impide vender todos o parte de los títulos de Dogi sin el consentimiento previo por escrito de Sherpa en dos años.

Este compromiso se irá liberando en función de la evolución de Dogi en bolsa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información