Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta de Doga en Abrera / MAPS

Doga acuerda con los sindicatos un ERE sobre 49 trabajadores de la planta de Abrera

La asamblea secunda las salidas, mientras la compañía ofrece recolocaciones voluntarias para el 85% de los afectados

2 min

Acuerdo entre empresa y sindicatos sobre el Expediente de Regulación de empleo (ERE) de Doga Metalparts. La dirección y el comité han anunciado este miércoles el consenso alcanzado, que supondrá la salida de 49 trabajadores de la planta de Abrera (Barcelona).

El acuerdo, cerrado el pasado jueves y ratificado hoy por la asamblea de trabajadores reduce el número de afectados, que en un principio eran 76, según comunicó la compañía. Asimismo, se contemplan medidas no traumáticas para gran parte de los afectados, según ha informado CCOO en un comunicado.

Recolocaciones voluntarias

Hasta el 85% de los trabajadores serás recolocados de forma voluntaria en otras plantas del grupo o en alguna de las empresas externas. El grupo de estampaciones para el sector de la automoción cuenta con otra fábrica en Navarra.

También se ha pactado una indemnización de 44 días por año, con un máximo de 28 mensualidades, para quienes salgan. Por otro lado, los que sean recolocados tendrán una "garantía" de indemnización de 4 años.

La dirección y el comité han acordado también un plan de rentas voluntarias para nueve personas mayores de 57 años, a los que se les garantiza hasta el 85% del salario neto hasta que lleguen a la edad de la jubilación anticipada.