El consejero delegado de Disney, Robert A. Iger

El consejero delegado de Disney, Robert A. Iger

Business

Disney rompe moldes al alcanzar un beneficio de 7.709 millones

Los ingresos del grupo alanzan los 48.258 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal casi un mes antes de una de las estrenas más esperadas del año, la de ‘Star Wars’

6 noviembre, 2015 13:19

The Walt Diseny Company ha presentado este viernes el cierre de su ejercicio fiscal 2015, el más dulce de la historia del grupo. Los beneficios netos alcanzan los 7.709 millones de euros al tipo de cambio actual, el 11,7% más que el año anterior. En cuanto a la facturación, también se convierte en el récord de la firma al llegar a los 48.258 millones de euros, el 7,5% más que el año pasado.

De nuevo, la división que genera mayores ingresos al grupo es la de productos de consumo. El marketing generado alrededor de las películas y las series propiedad de la multinacional crecieron el 13%. Las entradas de capital de la televisión avanza el 10% y las de los parques temáticos el 7%.

Poder de las marcas y franquicias

La actividad que se genera directamente por las películas se mantiene casi estable, con un incremento del 1%. La facturación de medios interactivos es la única que apunta una rebaja del 10% al fin del ejercicio fiscal.

Para el consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, el resultado es una muestra del “poder de nuestras grandes marcas y franquicias, la calidad de nuestro contenido creativo y nuestra incansable innovación para maximizar el valor de las tecnologías emergentes”. Es el quinto año consecutivo que la multinacional se apunta resultados récord.

Estreno esperado

Las previsiones para el ejercicio fiscal que acaba de empezar son optimistas para la firma. En el primer trimestre se producirá uno de los estrenos más esperados del año, con el consecuente impacto en la facturación de la división de películas: la del nuevo episodio de la saga de Star Wars, Episodio VII – El despertar de la fuerza.

El marketing de la película dirigida por JJ Abrams (Perdidos, Star Trek) llegó hace mesas a los canales de distribución de Disney. Ya se ha empezado a rentabilizar la película y se espera que en los próximos meses vaya a más.