Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario escogiendo entre el catálogo de Disney+ / PIXABAY

Disney+ logra más de 10 millones de suscriptores en su primer día

La plataforma de entretenimiento bate las previsiones de los analistas en su estreno en Estados Unidos

2 min

La nueva plataforma Disney+ ha iniciado su puesta de largo con más de 10 millones de usuarios suscritos en su primer día en Estados Unidos. Así lo ha comunicado la propia compañía, que espera competir con las grandes del streaming como HBO y Netflix con su oferta de series y películas.

Si los analistas habían previsto unos ocho millones de suscriptores registrados para finales de 2019, los pronósticos han sido rebasados en un solo día. Además, el empuje se produce a través del impulso que ha dado el operador Verizon, que ha ofrecido un año de servicio gratuito al canal para sus clientes.

Impulso en Bolsa

Tras el alto número de suscripciones registradas, las acciones de Disney han experimentado un empuje de casi el 5% en la Bolsa de Nueva York después de que en la apertura no hubieran arrancado con buen pie.

Tras este primer día, los planes de Disney pasan por no ofrecer más datos adicionales a las suscripciones en su plataforma Disney+, más allá de los resultados trimestrales que se publiquen. Se espera que la compañía de animación realice su próximo informe de ganancias el próximo mes de febrero.