Un usuario conectado a la realidad virtual.

Un usuario conectado a la realidad virtual.

Business

Disney invierte 65 millones de dólares para impulsar la realidad virtual en el cine

El imperio mediático entra con fuerza en un sector en auge que recibe anualmente millones de dólares para su despliegue

23 septiembre, 2015 09:26

Las start-ups que se dedican al negocio de la realidad virtual acaban de recibir un nuevo impulso de una de las productoras más importantes a nivel mundial. La productora Walt Disney Co, junto a otros inversores de Europa y China, ha efectuado una inversión de 65 millones de dolares la la start-up Jaunt.

La empresa en cuestión, ubicada en Palo Alto (California), utilizará la afluencia de dinero invertido para "aumentar en gran medida la producción" y avanzar en sus herramientas de hardware y software de la cámara, ha explicado la compañía en un comunicado de prensa.

Más de 100 millones de dólares en dos años

En total, la start-up americana ha recaudado más de 100 millones de dólares desde que se fundó hace dos años. La compañía dice que eso la convierte en la compañía mejor financiada en el campo emergente de la realidad virtual "cinematográfica".

Y es que Jaunt quiere hacer de la realidad virtual la futura fórmula de ver películas y televisión, y el apoyo del imperio mediático Disney, que abarca ESPN, ABC, Pixar Animation Studios y LucasArts, es una gran negocio.

Se dispara la inversión en este sector

Esta empresa no es la única en atraer este tipo de inversiones. De hecho, la cantidad de dinero que fluye hacia la realidad virtual se ha disparado. Otras start-ups de realidad virtual han recibido más de mil millones de dólares anuales desde el inicio de 2014.

Nada parece indicar que esa tendencia vaya a detenerse. El inversor más activo en la realidad virtual, Rothenberg Ventures, anunció a principios de este mes que planeaba gastar otros 10 millones de dólares en nuevas empresas centradas en la realidad virtual.