Menú Buscar
El exterior de la sede de 21st Century Fox, que ha comprado Disney / EFE

Disney compra 21st Century Fox por más de 44.000 millones

La compañía se hace con el negocio de entretenimiento de Rupert Murdoch, que mantendrá sus canales de noticias, economía y deportes

2 min

Disney ha comprado por unos 44.300 millones de euros (52.400 millones de dólares) 21st Century Fox, el negocio de entretenimiento del famoso empresario de los medios de comunicación Ruper Murdoch. La operación, cerrada este jueves, incluye el estudio de Hollywood Twentieth Century Fox, varios canales de televisión por cable estadounidenses, el 30% de las suscripciones a Hulu y el 39% de Sky TV.

La compañía de Murdoch conservará sus cadenas de noticias (Fox News), deportes (Fox Sports) y economía (Fox Business). El objetivo de Disney con la compra es reforzar su presencia en las plataformas online frente a sus principales competidores, Netflix y Amazon Prime. El importe de la operación incluye 11.500 millones en deuda.

Acciones

La venta se producirá a través de un intercambio de acciones. El importe es considerado inferior al valor real de los activos de 21st Century Fox que adquirirá Disney, que sitúan en 63.500 millones. entre las razones de la venta de Murdoch ha pesado la falta de una estrategia para hacer frente, precisamente, a las plataformas de internet, que se han convertido en competidores directos.

El servicio streaming de Disney comenzará a funcionar en 2019. La suscripción, según anunció recientemente, será más barata que la de Netflix. De esta plataforma retiró la compañía todos sus contenidos.