Menú Buscar
Fachada de Razzmatazz, una de las discotecas más grandes de Barcelona / EP

Las discotecas y bares nocturnos llevarán a los tribunales al Govern por el cierre de los locales

Las diferentes patronales de estos establecimientos han emitido un comunicado conjunto explicando los motivos

2 min

El episodio del cierre del ocio nocturno en Cataluña, a consecuencia de las decenas de brotes generados en estos establecimientos, solo ha hecho más que comenzar. Este sábado, las patronales del ocio nocturno Fecalon y Gremio de Salas de Discotecas de Barcelona y Provincia han confirmado que van a llevar la decisión del Govern a los tribunales puesto que consideran que “no está justificada”.

Ambas asociaciones recalcan que la postura de la Generalitat, “deja en la más absoluta indefensión y ruina a las más de 35.000 empresas del sector y sus más de 37.000 familias”.

Inseguridad jurídica

Las patronales de discotecas también cargan duramente contra el Procicat puesto que aseveran que el cierre de los locales provoca “indefensión e inseguridad jurídica” ya que no se indica “la resolución administrativa” que ampara dichas clausuras.

Este cierre, afirman, provoca "perjuicios irreparables por haber adquirido las actividades los correspondientes suministros y servicios".

Anticonstitucional

Las discotecas catalanas también tildan de “inconstitucional” la nueva decisión adoptada ya que no constan informes fiscales “preventivos” y tampoco existe “ratificación judicial”. 

A su vez, las diferentes plataformas exigen un "plan de rescate sectorial", al haber puesto en juego 37.000 puestos de trabajo, muchos de los cuales estaban ya en ERTE, al mantenerse decenas de discotecas cerradas o con los aforos muy limitados.