Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Demetrio Carceller, presidente del grupo Disa / DISA

El grupo Disa compra la energética lusa Prio al fondo Oxy Capital

La operación debe ser aprobada por el regulador portugués en los próximos meses

3 min

Grupo Disa ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo por la compra de la empresa energética portuguesa Prio al fondo de inversión Oxy Capital. La empresa dirigida por Demetrio Carceller se hace así con la adquisición de un total de 247 estaciones de servicios. 

No obstante, esta operación está sujeta al análisis y aprobación por parte de las autoridades lusas en materia de competencia. La cifra de la operación no se ha conocido hasta el momento.

Más oferta

Además de la oferta de combustibles convencionales, gasolinas, gasóleos y autogás, en las anteriormente citadas estaciones de servicios, hay instalados 190 puntos de recarga eléctrica

Una gasolinera Prio, la red que ha adquirido la española Disa / DISA
Una gasolinera Prio, la red que ha adquirido la española Disa / DISA

Con esta compra, Disa amplía así su presencia en el país vecino y se convertirá en el cuarto operador y alcanza una cuota de mercado del 10%.

Plan estratégico

La ampliación de los negocios de la compañía en este país forma parte del plan estratégico de la propia Disa de la estrategia de expansión geográfica puesta en marcha hace tres años. 

Dicha incorporación a la red de Disa garantiza la continuidad de todas las actividades que ha desarrollado hasta la fecha la compañía portuguesa, ya que la empresa española asume los compromisos contractuales vigentes con todos sus clientes y proveedores.

Empleo

La nueva adquisición que ha realizado la empresa española da empleo directo a más de 700 personas. Disa se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo y "de calidad". Con dicha compra, Disa tendrá una plantilla de 4.500 trabajadores, siendo el cuarto operador más importante en España.

Disa es el cuarto mayor operador de combustibles en nuestro país, líder independiente en este país, con más de 600 puntos de venta en su red de estaciones. Comprometida desde sus inicios con la sostenibilidad y el medio ambiente, se ha adaptado en sus 86 años de vida a las distintas exigencias de la sociedad y la economía.