Menú Buscar
Directivos de una empresa, cuya principal preocupación es la incertidumbre política / PEXELS

Dos de cada tres directivos creen que la incertidumbre política ha perjudicado su empresa

Para el 83% de los empresarios españoles la inestabilidad es el principal lastre para el crecimiento de las compañías

18.03.2019 07:54 h.
2 min

La incertidumbre y la inestabilidad que envuelven la actividad política en España son las principales preocupaciones de los empresarios. De hecho, el 83% cree que es el principal lastre para el crecimiento de las compañías. Y dos de casa tres directivos de nuestro país consideran que la situación política en 2018 ha perjudicado a su empresa.

Según una encuesta de Expansión, la cercanía de las elecciones, así como algunas medidas que han entrado ya en vigor como el nuevo decreto del alquiler, o los cambios en el mercado laboral, han tenido como consecuencia que cerca de un 50% de los directivos frene sus decisiones de inversión y más de un 20% congele las decisiones de contratación.

Malas previsiones para 2019

Además, según datos del mismo sondeo, casi la mitad de empresarios cree que la economía española empeorará en 2019. El Brexit, las tensiones comerciales, la ralentización en China y en Europa, son algunos de los motivos.

Tras la incertidumbre política, la segunda cuestión que más preocupa a los empresarios, es el debilitamiento de la economía de la Eurozona, por la recesión que asoma en Italia y el estancamiento económico en Alemania. Una tendencia que temen que pueda tener un efecto contagio en nuestro país. 

Reformas

De cara a este año, los directivos consideran que el Ejecutivo central debería dar prioridad a aspectos como la simplificación administrativa, la educación, el fomento de la innovación, así como incentivar la creación de empleo y una reforma fiscal, para ayudar a las empresas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información