Menú Buscar
Aeropuerto de Tenerife Sur / AENA

Nueve directivos de Aena se repartieron 1,2 millones en 2015

El gestor aeroportuario es una de las empresas públicas más endeudadas, con un pasivo financiero de 9.444 millones

2 min

Nueve directivos de Aena se embolsaron 1,2 millones en sueldos en 2015. El informe corporativo del gestor aeroportuario revela el pago a nueve altos cargos, una lista que incluye a Begoña Gosálbez, la directora de Organización y Recursos Humanos responsable de la convocatoria de empleo que acabó con al menos 1.500 reclamaciones.

Según el documento, además de la directiva, participaron de la suma remunerada el director general, Javier Marín, el director financiero, José Leo, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Félix Madero, el director de Auditoría Interna,Roberto Ángel Ramírez y la directora de Asesoría Jurídica, Matilde García.

Además, la cantidad incluye los emolumentos del director de la red de Aeropuertos, Fernando Echegaray, el director de Aena Internacional, Rodrigo Marabini y el director de Servicios Comerciales, José Manuel Fernández.

Sueldos

Los salarios de los altos cargos sin silla en el gobierno corporativo los ha revelado el sindicato CSIF poco después de denunciar que Fernando Abril-Martorell cobró casi 3.300 euros en dietas por asistir a tres reuniones en 55 días.

Cabe recordar que Aena es una de las empresas públicas con un pasivo financiero mayor. El gestor de los 46 aeropuertos adscritos a la red presenta obligaciones superiores a los 9.400 millones de euros.