Menú Buscar
La ministra Nadia Calviño, que ha fichado al dircom de Telefónica / EUROPA PRESS

El dircom de Telefónica se incorpora al equipo de la vicepresidenta Calviño

Juan Emilio Maíllo deja la operadora española para dirigir la comunicación de Asuntos Económicos y Transformación Digital

3 min

Juan Emilio Maíllo dice adiós a Telefónica para formar parte del equipo de la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Tal y como ha confirmado el propio dircom de Telefónica a través de su cuenta de Twitter, ha puesto fin a su etapa en la compañía, tras dos años y medio muy “enriquecedores”, tanto en el ámbito profesional como personal.

Sustituo de Garrido

El cambio habría sido propuesto por la propia Calviño. Así, ahora, Maíllo asumirá la dirección de la comunicación de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El periodista arrancará con su nuevo rol en unos días.

Maíllo ocupará la silla de Emilio Garrido quien, al parecer, habría dejado su puesto por “razones personales”.

Su currículum

Maillo se convirtió en el dircom de Telefónica en septiembre de 2017. Antes, había trabajado en Bankia, durante los cinco años anteriores. Primero llegó a la entidad bancaria como director de prensa y desde 2013 estuvo al frente de la comunicación externa.

Telefónica

Mientras, la operadora que capitanea José María Álvarez-Pallete subraya estar "eternamente agradecida a Maíllo por sus labores durante todo este tiempo".

De momento, la teleco ya tiene a varios candidatos en mente para sustituir a su dircom y dos, en concreto, parten con cierta ventaja. No obstante, fuentes de la compañía señalan que el cargo "será interino y puntual" ya que el deseo de Telefónica es que Maíllo regrese a la casa.