Menú Buscar
El Mercat del Ninot estará al frente del espacio en el que DiR ubicará su gimnasio número 20 de Barcelona y Ona Carbonell, la nueva prescriptora de bienestar del grupo / FOTOMONTAJE DE CG

DiR se lanza al ‘crouwdfunding’ para abrir su 20 gimnasio en Barcelona

El grupo de fitness quiere captar 360.000 euros y se compromete a desembolsar otros 90.000 para inaugurar el establecimiento en el primer semestre del próximo ejercicio

4 min

DiR, el grupo de fitness capitaneado por la familia Canela, ha decidido abrazar las nuevas fórmulas de búsqueda de capital para impulsar la expansión de la marca y abrir su 20 club deportivo en Barcelona en el primer semestre de 2017. No es la primera ocasión en que la compañía lanza una ronda de búsqueda de inversores, pero se estrena en el mundo del crowdfunding mediante una de las plataformas decanas en Europa, Crowdcube.

La operación estará abierta hasta el 18 de diciembre y tiene como objetivo captar 360.000 euros. DiR se compromete a desembolsar otros 90.000 euros y ofrece a los inversores varios beneficios según la aportación, que parte de los 60 euros. El principal incentivo es fiscal, ya que se podrán aportar rebajas del 30% en las aportaciones que realicen los residentes en Cataluña.

12% de la inversión cubierta en horas

Además, emitirá nuevos bonos para los inversores del nuevo gimnasio Dir que sumarán a las 2.000 personas que ya participan en el capital de la compañía. Para tener derecho de voto la inversión mínima son 20.040 euros.

La firma de los Canela ha cubierto en las primeras horas el 12% de la ronda de financiación con 44.960 euros captados de 13 inversores. “La nueva generación de socios de DiR es y será una generación de socios digitales, que utiliza Internet cada día y la tecnología en beneficio propio”, indica la directora de expansión del grupo, Sílvia Canela, en un comunicada en el que se explica la ronda de inversión 2.0.

Más presencia en el Eixample

El nuevo gimnasio del grupo estará ubicado en la calle Mallorca de Barcelona, frente al Mercado del Ninot que ha sido reformado recientemente. Consolida de esta forma su posición en el centro de la ciudad, ya que su presencia hasta la fecha en el barrio del Eixample era limitada. La firma indica que da un paso más en el objetivo de ofrecer un centro a 20 minutos a pie de cualquier ciudadano de la capital catalana.

El club que abrirá en la primera mitad del próximo ejercicio tendrá una superficie de unos 800 metros cuadrados y se distribuirá en tres espacios polivalentes en el que se podrán realizar actividades dirigidas, fitness, spin y dispondrá de un espacio exterior.

‘Fichaje’ de Ona Carbonell

Cuenta ya con una atleta olímpica que patrocina el nuevo centro: Ona Carbonell. La campeona de la natación sincronizada reivindica el esfuerzo y la disciplina diaria y cotidiana para cumplir sus sueños y convertirse en deportista de élite.

DiR se reivindica como una firma que va más allá de una cadena de gimnasios y es "prescriptor del bienestar integral de las personas". Cuenta con una red de 19 centros deportivos en la capital catalana y otros dos en la vecina ciudad de Sant Cugat del Vallès. Supera los 70.000 abonados y da empleo a más de 1.000 personas.