Menú Buscar
Gimnasio DIR Maragall, sala de spinning / DIR

DiR vuelve a retrasar el pago a sus bonistas

Les planteará en una asamblea prolongar la vida de la emisión y reducir el interés

2 min

Centres d’Activitats Físiques (CAF), sociedad matriz de los gimnasios DiR, ha convocado a sus bonistas para una asamblea general que se celebrará el próximo 10 de mayo. La empresa les propondrá “diferir la fecha de vencimiento y amortización de los bonos objeto de la tercera emisión, así como revisar el tipo de interés”.

En román paladino, DiR pide a los tenedores de bonos más tiempo para amortizarlos y, a la vez, recortar la rentabilidad que vienen percibiendo.

Ramon Canela, presidente y accionista mayoritario de CAF, declaró a Crónica Global que actualmente el papel arroja unos intereses de entre el 5% y el 6%.

Triple vía de financiación

DiR mantiene vivas seis emisiones de bonos, por valor de 10 millones. Las lanzó entre 2009 y 2011, con el objetivo de captar recursos para lubricar la expansión. Desde entonces, todas ellas han alargado el vencimiento.

Los bonos constituyen una de las tres vías de financiación que utiliza el grupo. Las otras dos corresponden a los créditos bancarios y la más reciente de todas ellas, al llamado crowdfunding o micromecenazgo.

Mediante este último sistema, DiR ha captado socios-inversores para abrir tres instalaciones. Se titulan BDiR, que es la nueva enseña del entramado, diseñada para competir en el renglón del bajo coste​.

Destacadas en Business