Menú Buscar
Ramon Canela, máximo ejecutivo del grupo DiR con uno de los gimnasios de de la compañía / FOTOMONTAJE DE CG

La cadena de gimnasios DiR cierra su tercera ronda de ‘crowdfunding’

El grupo de la familia Canela levanta 477.400 euros gracias a las aportaciones de 132 personas; los usarán para abrir un nuevo centro en el barrio de Sant Andreu de Barcelona

2 min

La familia Canela, dueña de la cadena de gimnasios DiR, ha cerrado este miércoles la tercera y mayor ronda de crowdfunding de la historia del grupo para financiar su expansión. Ha levantado 477.420 euros gracias a las aportaciones de 132 particulares vehiculadas a través de la plataforma de inversión on line Crowdcube.

Se usarán para abrir el 22 centro deportivo en Barcelona, el primero que se situará en el barrio de Sant Andreu. Estará ubicado en el número 54 de la calle Alcúdia de la capital catalana y no será un macrogimnasio, sino una “boutique, un centro de proximidad en el barrio”. Tendrá 1.050 metros cuadrados, tal y como indica la empresa en un comunicado. También será el tercero que se inaugura bajo este concepto.

Los pequeños inversores de BDiR Alcúdia tendrán un trato preferencial en este centro. Podrán inaugurar las instalaciones, tal y como indican fuentes cercanas a la compañía. La fecha de apertura prevista será 2018.

Financiación alternativa

DiR, dirigido por Ramon Canela, ha abrazado los modelos de financiación alternativa para impulsar su plan de expansión. Ha recorrido a Crowdcube en dos ocasiones anteriores, en diciembre de 2016 para financiar el DiR Mallorca (452.160 euros), y en mayo para abrir el DiR Granados (383.280 euros).

Ha combinado esta metodología para levantar capital y el lanzamiento de franquicias para abrir centros deportivos de menor tamaño, como los que se centran en la disciplina del yoga. Los dueños de DiR habían optado anteriormente para la emisión de bonos entre minoristas para sufragar su expansión, colocaciones que van ligadas también a un centro concreto y que se renuevan de forma periódica.