Menú Buscar
Ramon Canela, fundador y máximo ejecutivo de la cadena de gimnasios DIR.

DIR consigue el visto bueno de sus bonistas para refinanciar 1,5 millones

La mayoría de los tenedores de papel aceptan prolongar la operación tres años más a cambio de unos intereses muy por encima de la media del mercado actual

Redacción
2 min

La dirección de la cadena de gimnasios DIR, encabezada por Ramon Canela, ha conseguido el apoyo mayoritario de los bonistas del grupo para refinanciar 1,5 millones a tres años. La operación se votó en una junta este martes que transcendió sin problemas.

El principal atractivo de los bonos del grupo de fitness es que dan unos intereses a los inversores muy por encima de la media del mercado. Ya ocurría así cuándo se iniciaron las operaciones de búsqueda de capital alternativo entre 2009 y 2011, cuándo se emitió papel por un valor total de 10 millones, pero la distancia es aún mayor tras las medidas de estímulo económico impuestas por el Banco Central Europeo que lastran las rentabilidades de los ahorradores.

Rentabilidad de entre el 6% y el 7%

DIR no ha publicado cuál ha sido el tipo medio que se ha ofrecido en la nueva operación, pero se mueve en la horquilla habitual de la cadena de gimnasios. Es decir, de entre el 6% y el 7%.

Con el apoyo de los bonistas, la compañía consigue dilatar hasta 2019 la devolución de esta parte de la estructura financiera. DIR cuenta con dos fuentes de apoyo económico externo, la emisión de las obligaciones y la deuda bancaria, que alcanza los 30 millones de euros.

Los próximos bonos que vencen será en marzo de 2017. Si nada cambia en el próximo año, la dirección del grupo buscará su refinanciación.