Menú Buscar
Un hombre sale de la sede de Uber / EFE

Dimite el presidente de Uber seis meses después de llegar al cargo

Jeff Jones deja su puesto entre rumores de desavenencias con el consejero delegado y cofundador de la compañía Travis Kalanick

1 min

El presidente de Uber ha presentado su dimisión. Tan solo seis meses después de llegar a su cargo, Jeff Jones ha dejado su puesto al frente de la plataforma de transporte de pasajeros. Aunque los motivos de su decisión no han trascendido de forma oficial, los rumores apuntan que las diferencias entre Jones y el consejero delegado y cofundador de la compañía Travis Kalanick.

442782 620 282

Este episodio se añade a los últimos sucesos que han afectado a la imagen de la empresa estas últimas semanas. A las acusaciones de sexismo tras la salida de una ingeniera y la discusión que se ha hecho pública entre Kalanick y un conductor de la firma se añade ahora la salida de su presidente.

“Ahora tengo claro que el enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera profesional no son coincidentes con lo que vi y experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como presidente”, ha afirmado Jones en un comunicado, en referencia a su oposición a la estrategia de la compañía de San Francisco.