Menú Buscar
El expresidente de Aena, José Manuel Vargas

Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas

El gestor aeroportuario argumenta que el cese se produce por motivos personales

2 min

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado su dimisión. Se marcha después de casi cinco años en los que ha situado al gestor aeroportuario entre las mayores empresas del Ibex, pero en los que ha topado con tensiones políticas y dificultades para desarrollar el proyecto de expansión.

El cese de Vargas de produce, oficialmente, por “motivos personales”, según ha informado Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se hará efectivo el próximo 15 de octubre. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, niega que la dimisión sea consecuencia de la crisis de seguridad de El Prat, encabezada por las protestas de los trabajadores de Eulen.

Desde 2012

Vargas, extrabajador de Vocento, llegó a Aena en 2012 y promovió la salida a Bolsa de la gestora tres años después. Recompuso la compañía, que arrastraba una cuantiosa deuda, y rejuveneció la plantilla con un ERE voluntario.

Vargas cesa de su cargo como presidente, así como del cargo de delegado del consejo de administración y, en consecuencia, como presidente de la Comisión Ejecutiva de la sociedad.

Aena está participada en un 51% por la sociedad pública Enaire, dependiente de Fomento.