Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Torrella, director general de Turisme de Barcelona

Dimite el director general de Turisme de Barcelona

Joan Torrella deja su puesto y se reincorporará al ayuntamiento de la ciudad aduciendo "motivos personales"

2 min

Joan Torrella, actual director de Turisme de Barcelona, ha comunicado al Ayuntamiento su voluntad de volver como funcionario del consistorio, por motivos "estrictamente personales".

El directivo seguirá ejerciendo sus funciones en la entidad hasta que se nombre una nueva dirección, tal y como le ha solicitado el Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona

El acuerdo contempla, por tanto, que la baja de Torrella como director y su reincorporación como funcionario en el consistorio se produzcan cuando "se materialice su relevo", según explica el ayuntamiento en un comunicado.

Un año en el cargo

Torrella llevaba poco más de un año como director general de dicho organismo, concretamente desde desde septiembre de 2018, y lo abandonará una vez iniciado 2020.

Turisme de Barcelona es el ente público-privado de promoción y gestión turística de la ciudad, y está participado por el propio Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de la capital catalana, ahora en manos de los independentistas. Su presupuesto en este 2019 ha sido de 54,2 millones de euros.

Al frente de la institución se encuentra Eduard Torres, fundador de la cadena hotelera Grupo Duquesa, que a principios de noviembre fue nombrado nuevo presidente del comité ejecutivo.

Torres tomó el relevo del actual presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, que este otoño acordó que Turisme de Barcelona pasara a ser presidida por uno de los directivos del Gremi d’Hotels de Barcelona, cumpliendo así con el pacto cerrado a finales de septiembre y que, tal y como avanzó Crónica Global, implicaba que la entidad sectorial ocupase la última silla de pago del pleno de la organización empresarial a cambio del control de la entidad dedicada a la promoción de la ciudad.

Destacadas en Business