Menú Buscar
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, en una imagen de archivo / EP

Dimas Gimeno impugna su cese como presidente de El Corte Inglés

Su abogado pide medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su expulsión y considera que la reunión fue nula

2 min

El expresidente de El Corte Inglés  Dimas Gimeno ha impugnado ante los juzgados su cese en el cargo de la cadena de centros comerciales. La demanda presentada este lunes por su abogado pide la adopción de medidas cautelares para anular el consejo en el que se tomó el acuerdo de su expulsión como presidente, celebrado el pasado 14 de junio.

De este modo, la batalla para hacerse con el poder en el grupo pasa al plano judicial. Gimeno no acudió a la reunión en la que se aprobó su cese, sino que permaneció en su despacho al no estar de acuerdo con lo que se debatió. La mayoría de sus consejeros votaron a favor de su expulsión del cargo. Su defensa considera que lo pactado va en contra de los estatutos de El Corte Inglés y de la Ley de Sociedades de capital.

Consejero hasta agosto

Una vez sustituido por Nuño de la Rosa, Gimeno sigue como consejero de la empresa. Lo será hasta la próxima junta de accionistas, prevista para agosto, en la que es posible que también sea cesado como miembro del consejo de administración. Gimeno había accedido a la presidencia del grupo tras la muerte de su tío, Isidoro Álvarez, en septiembre de 2014.

Las hermanas Álvarez, sin embargo, no estaban de acuerdo con este relevo e impulsaron a Nuño de la Rosa, su hombre de confianza. Éste pasó a ser consejero delegado junto a Víctor del Pozo en octubre del año pasado y tomó el poder ejecutivo.