Menú Buscar
Dimas Gimeno en su conferencia en la Convención Anual de CEIBS de Shanghai (China) / EUROPA PRESS

Dimas Gimeno clama a favor del ‘smart retail’ en Shanghai

El expresidente de El Corte Inglés es el principal ponente de la Convención Anual de CEIBS, la principal escuela de negocios en Asia

22.09.2019 15:05 h.
2 min

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha hecho un llamamiento para superar el concepto retail y abrazar las mejoras que las nuevas tecnologías ofrecen en toda la cadena industrial del sector. Ha clamado a favor del llamado smart retail ante los ejecutivos de Shanghai (China).

Lo ha hecho como principal ponente de la Convención Anual de CEIBS, la principal escuela de negocio de Asia. Su participación ha marcado un hito, ya que es el primer español en hablar ante el foro económico de ese continente que ha reunido a directivos de las 500 compañías y multinacionales más importantes del país.

Cómo aplicar la innovación

Gimeno ha remarcado que la innovación debe servir tanto para responder a las necesidades del cliente como a las que se identifican en el seno de cualquier empresa. Mantiene que las nuevas tecnologías se deben usar para ser “más coherente” con la estrategia de cualquier grupo y que se pueden aplicar tanto en los comercios físicos como en los digitales.

Asimismo, ha indicado que las mejoras se deben usar tanto para fidelizar el cliente como para desarrollar el nuevo concepto del lujo. “Está en el servicio y no en la propiedad” de los activos, ha manifestado.

Encuentros en Shanghai

Ha aplaudido el crecimiento de China al conseguir convertirse en el gigante del retail, tanto en volumen de ventas como en la inversión y las mejoras tecnológicas que emprenden las compañías del país.

Durante su estancia en Shanghai --y junto al fundador de Davidwine, David Hernández--, Dimas Gimeno se ha reunido con responsables de multinacionales chinas. Entre ellas el líder de distribución que acaba de comprar la filial de Carrefour, la firma Suning, o la inmobiliaria Greenland. Estos encuentros han servido para explorar oportunidades de inversión en proyectos de innovación del retail en España y para captar la visión del empresariado chino del sector en nuestro país.