Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La tienda multimarca Wow, de Dimas Gimeno, en Madrid / WOW CONCEPT

Dimas Gimeno asegura que su megatienda Wow es el futuro del 'shopping'

El expresidente de El Corte Inglés analiza el futuro del 'shopping', que según él pasa por la transformación digital para combinar presencialidad y 'e-commerce'

2 min

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pasado página y está centrado en lo que está convencido de que es el futuro del shopping: su nueva megatienda multimarca Wow, ubicada en la Gran Vía de Madrid.

Para el empresario, que ha fundado y diseñado el nuevo concepto, se trata del "proyecto de retail más innovador que hay en Europa en estos momentos”. Una evolución clave en un momento en el que se está definiendo, según él, el futuro del sector, especialmente en Norteamérica, Asia y, precisamente, el Viejo Continente.

Experiencia física y digital

Gimeno ha explicado su nuevo proyecto en su conferencia en el DES-Digital Enterprise Show de Málaga, el evento sobre transformación digital que inauguró el pasado martes el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EFE
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EFE

El presidente de Wow Concept, el primer centro comercial de Madrid que aúna la experiencia física y la digital, ha reflexionado sobre el futuro del comercio después de la gran transformación que ha experimentado en los últimos años.

Resetear el sector

El empresario ha recordado su propuesta de reinventar y resetear el sector, tal y como explica en su libro Retail Reset. Un paso que considera necesario para abordar la fusión entre lo físico y lo digital.

“Lo que caracteriza a todos nosotros como clientes es que estamos conectados, vamos con nuestro móvil a todas partes, y por tanto formamos parte de la Generación C (conectada)", ha afirmado Gimeno, que defiende la transformación digital de los negocios para ponerse al día de la que ya han hecho los clientes.