Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EP

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés / EP

Business

Dimas Gimeno suma a Adrià Carulla a un consejo de notables para su proyecto Wow

La compañía incorpora a su órgano de gobierno a figuras de ámbitos como la banca de inversión y la publicidad, y ya ha triplicado su capital en menos de medio año

12 diciembre, 2020 00:00

Dimas Gimeno ha confeccionado un consejo de notables para llevar las riendas de su proyecto para romper moldes en el sector del comercio minorista. El expresidente de El Corte Inglés se ha rodeado de figuras relevantes de ámbitos tan diversos como la publicidad y la banca de inversión pero, además, echará mano de uno de los mas destacados miembros de la emblemática familia fundadora de Gallina Blanca, Adrià Carulla.

El proyecto de Wow ha adquirido una sorprendente velocidad de crucero que ha llevado a Gimeno y al cofundador, Hugo Cortada, a tener listo su primer modelo de establecimiento en la Gran Vía de Madrid. La compañía que lo sostiene, creada en Barcelona por Cortada hace algo más de un año, se ha nutrido de un consejo de administración en el que destaca Carulla, embarcado en esta aventura apenas dos años después de la exitosa venta de Promofarma, de la que fue uno de los creadores, al laboratorio suizo Zur Rose.

El modelo 'marketplace'

Hijo del expresidente de Agrolimen Lluís Carulla, Adrià sigue ligado a la compañía farmacéutica junto a su socio David Masó. Creada en 2011, Promoforma se convirtió en líder en ventas online de productos farmacéuticos en el sur de Europa a través de una red de establecimientos asociados para comercializar más de 50.000 artículos que los clientes pueden encontrar y adquirir de forma cómoda a través de la web.

Un modelo marketplace con el que el proyecto de Wow guarda ciertas similitudes, con la salvedad de que, en este caso, se centrará en productos más exclusivos. Una combinación entre la tienda física y el comercio electrónico que Adrià Carulla presume de conocer como pocos, lo que explica su incorporación al proyecto como consejero.

Banca de inversión

El órgano de gobierno de la compañía estará encabezado por Gimeno como presidente mientras que Cortada será el consejero delegado, además de director de operaciones. En materia financiera, el consejo contará también con la presencia de un especialista en la banca de inversión en España.

Para completar el consejo, Gimeno ha fichado también a un profesional referente del ámbito de la publicidad.

Desde el pasado julio, Wow ha multiplicado casi por tres su capital inicial. Además, desde septiembre se encuentra en una ronda de negociación con fondos estadounidenses e inversores privados interesados en empresas innovadoras, de la mano de la firma norteamericana FJLabs. El objetivo es levantar aproximadamente 2,5 millones de euros para permitir a la compañía dar sus primeros pasos. También se ha asegurado un espacio comercial de unos 5.500 metros cuadrados en Madrid para ubicar su primer establecimiento.