Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una trabajadora en su oficina / EP

Estas son las diez mujeres más influyentes en sostenibilidad corporativa

Responsables de Huawei, AstraZeneca, Portaventura, Gallo, La Fageda, Fresenius Kabi, Fluidra, Registrafores y Danone protagonizan la transición ecológica en el mundo empresarial

3 min

Las mujeres directivas se encuentran entre las principales impulsoras de la sostenibilidad en el mundo empresarial. Es una de las conclsiones del informe Especial Día Internacional de la Mujer del grupo de análisis del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que destaca “la gran presencia y fuerza” que las ejecutivas muestran en cuanto a transición ecológica.

Los analistas del organismo han observado que las mujeres con cargos directivos tienden a estar más comprometidas con las políticas sociales y mediambientales. En otras palabras, "apuestan por un mañana sostenible", como reza el lema de las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer.

El top diez

El estudio subraya que las mujeres suelen presentar un liderazgo comprometido, empático, democrático y participativo relacionado con el objetivo de repercutir positivamente en el planeta y la sociedad. Por ello, el instituto propone dar más visibilidad a estas trabajadoras, algo que ha hecho a través del top diez de directivas más influyentes desde el punto de vista de la sostenibilidad.

El ranking lo protagonizan, entre otras, Natalia Berenguer, secretaria general de Danone Iberia. Ha liderado la transformación de la compañía hacia un sistema alimentario más saludable y sostenible como B Corp de referencia y primera en el sector de gran consumo.

 

De Huawei a AstraZeneca

Por su parte, María Emilia Adán, decana-presidenta de Registradores de España, ha reforzado durante su mandato herramientas para la transición ecológica como el Geoportal, utilizada durante la catástrofe del volcán de La Palma.

El top diez también incluye a Amalia Santallusia, directora global de Recursos Humanos y ESG de Fluidra; Therese Jamaa, vicepresidenta de Huawei España; Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia; Choni Fernández Veciana, directora de Sostenibilidad y Servicios Centrales en PortAventuraWorld; Marta Moreno, directora de Corporate Affairs y Market Acces de AstraZeneca; Montse Planas, directora general de Fresenius Kabi España; Silvia Domènech, directora general adjunta de La Fageda; y Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo.