‘Baile’ en el sector de las dietas: PronoKal compra a la italiana SDM

La firma española da el salto al mercado italiano con una firma que factura más de ocho millones

Joan Fondevila (i), consejero delegado de PronoKal Group, y Josep Maria Francés (d), 'country manager' de Iberia de la firma / PRONOKAL
12.01.2018 13:09 h.
2 min

El grupo de dietas PronoKal ha anunciado este viernes una adquisición que le permitirá entrar en el mercado italiano. La firma propiedad de Abac Capital y el equipo de fundadores, encabezado por Joan Fondevila, ha comprado el 100% del capital de Società Dietetica Medica (SDM), una firma italiana especializada en métodos con prescripción médica de pérdida de peso basados en el método cetogénico. Es decir, en un sistema que restringe la ingestión de glúcidos y potencia las proteínas o las grasas.

Siempre se debe emprender mediante supervisión de un profesional y se prescriben para tratar la epilepsia y la obesidad mórbida. No ha sido hasta los últimos años que se ha popularizado.

Objetivo de expansión

Los dueños de PronoKal explican que la operación se enmarca en su objetivo de expansión internacional anunciado a principios de año. Entre los mercado estratégicos en los que quería operar figuraban Colombia, Chile e Italia.

PronoKal ha facturado 50 millones de euros en 2017, cifra que representa un incremento del 16% respecto al año anterior. Cierra el ejercicio con presencia en 15 países de Europa y Latinoamérica. La adquisición le llevará a ampliar a 20 el número de filiales y a sumar un 20% adicional a la facturación.

SDM, a su vez, es líder en su país de origen con unos ingresos que superan los ocho millones de euros. En 2013 entró en Turquía y en el ejercicio que acaba de empezar puso su primer pie en Polonia. Dos territorios en los que el sistema de pérdida de peso español espera expandirse en los próximos meses.  

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información