Menú Buscar
La fachada de la redacción de Barcelona del diario 'Ara' / CG

El diario ‘Ara’ inyecta fondos en su edición balear

El periódico nacionalista busca nuevos socios para reforzar el negocio insular

28.08.2018 09:56 h.
2 min

Los propietarios del diario Ara han aprobado este agosto la cuarta ampliación de capital en su edición balear. La inyección de fondos tiene como objetivo cubrir las pérdidas que arrastra la filial del grupo de comunicación nacionalista.

El movimiento mercantil está valorado en 13.500 euros, tal y como publica El Confidencial. Ha elevado los fondos propios de la sociedad encargada de la publicación en las islas hasta los 131.000 euros. Para redondear la operación, la matriz de la compañía de comunicación ha otorgado un préstamo participativo de Ara con Ara Balears.

Búsqueda de inversores

Las tres ampliaciones de capital anteriores que suscribió esta edición se realizaron para dar cabida a nuevos accionistas. De hecho, ahora quería se habría iniciado una nueva búsqueda de nuevos inversores en las baleares.

Ahora, el grupo de comunicación controla el 50% de la sociedad editora del periódico balear. La participación de mayoritaria de la compañía. La intención de los actuales propietarios sería diluir este paquete accionarial hasta quedarse con entre el 30% y el 40%.

Edición balear

Ara Balears se fundó en 2013. Sustituyó en los quioscos el Diari de Balears tras un acuerdo que alcanzó el grupo de comunicación catalán con la editora del Grupo Serra.

Pero la sociedad resultante no ha conseguido la rentabilidad esperada. En los últimos resultados que ha presentado en el Registro Mercantil, los de 2016, las pérdidas alcanzaban los 131.314 euros. La facturación se quedaba en los 755.361 euros. Se trata de unas cifras negativas para la contabilidad de la empresa, que estaba abocada a esta ampliación de capital, pero representa una mejora respecto a los resultados de 2015.