Menú Buscar
El desmentido público de Norwegian con una noticia del diario 'Ara' / CG

El diario 'Ara' denuncia boicot del Estado y una aerolínea lo niega

Norwegian lamenta la "manipulación informativa de manual" de la cabecera soberanista con el vuelo Barcelona-Tokio

3 min

El diario Ara ha denunciado un "veto" deliberado del Estado para que Norwegian no vuele entre Barcelona y Tokio. La propia aerolínea ha negado el bloqueo y ha lamentado la "manipulación informativa".

La noticia del rotativo nacionalista ha salido publicada poco después de la presentación de las cuatro rutas aéreas entre la capital catalana y EEUU que la compañía ha exhibido en Barcelona el martes.

En un desmentido público en Twitter, Norwegian ha querido dejar claro que no existe un bloqueo del Gobierno respecto a un posible vuelo entre la Ciudad Condal y la capital nipona, como había indicado la cabecera catalana horas antes.

"Desautorizamos lo escrito por el diario Ara acerca de una posible ruta BCN-Tokio. Se trata de un caso de manipulación informativa de manual", ha señalado la cuenta oficial en español de Norwegian.

El 'president', también

El desmentido también ha alcanzado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo autonómico retuiteó la información de la sección de Economía de Ara añadiendo una frase de su propia cosecha: "El Estado está desconectando de Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar".

La operadora, con exquisitas formas, ha recordado al president que no existe tal veto. También ha emplazado al exalcalde de Girona a escuchar la versión del secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, presente en el acto del martes.