Menú Buscar
La tercera planta del centro comercial Diagonal Mar

Diagonal Mar invierte 34 millones para cambiar su imagen

Unos 150 operarios trabajan durante la noche para no interrumpir a la actividad normal del centro comercial; se prevé que finalicen en marzo de 2018

3 min

El centro comercial Diagonal Mar --ubicado en el distrito barcelonés de Sant Martí y gestionado por CBRE-- estrenará en julio de 2018 nueva imagen con la modernización de sus instalaciones, un proyecto que conllevará en su conjunto una inversión de 34 millones de euros.

Así lo ha explicado la gerente de Diagonal Mar, Isabel Bofill, que ha añadido que a estos 34 millones se sumarán entre 18 y 20 millones adicionales, de la mano de algunas marcas que operan en el centro comercial.

Nueves meses de obras

Todo empezó cuando la división de inversión inmobiliaria para Iberia de Deutsche Asset Management, filial de Deutsche Bank, compró en agosto del año pasado el centro comercial por 493 millones de euros y anunció ya entonces una inversión superior a los 30 millones en varios proyectos con el objetivo de potenciar Diagonal Mar.

Las obras de mejora se iniciaron en junio de este año, y en una primera fase han abordado la modernización de los pavimentos, incorporación de iluminación led, nuevos techos y nuevas barandas, unos trabajos que se prevé que finalicen en marzo de 2018.

Menos ocio

Una segunda fase, la más ambiciosa, se centra en la tercera planta del centro, donde se ha apostado por reducir la superficie de ocio y restauración a favor del retail: "Nuestros clientes nos piden más marcas".

Para ello, los cines se reducirán, pasando de 18 a 11 salas, lo que permitirá que los establecimientos tengan fachadas de doble altura y que el retail gane en esta planta 7.800 metros cuadrados con 16 nuevos locales.

Trabajo nocturno

Para realizar todos estos trabajos sin afectar a la actividad del centro comercial, un total de 150 operarios trabajan por la noche, y se calcula que con el cambio de usos de superficie en la tercera planta y la incorporación de más retail, se crearán 150 puestos de trabajo, que se sumarán a los 2.800 empleados que trabajan en total en el centro comercial.

Algunos de los nuevos operadores del complejo son la cadena de restaurantes Vapiano, que abrirá con este establecimiento su primer local en España en diciembre, y KFC, entre otros.

Finalmente, en una tercera fase que se prevé iniciar a principios de 2018 es la modernización de la fachada del complejo comercial, para lo que aún no cuentan con el visto bueno de Paisaje Urbano: "Queremos hacerla más permeable y transparente para adaptarla al estilo de Barcelona".