Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cajera en un supermercado de Dia / EP

Dia anuncia la marcha del director financiero y hombre de confianza de Fridman

La cadena de supermercados comunica la salida de Enrique Weickert Molina este lunes tras casi dos años en el cargo

2 min

Mijaíl Fridman busca, otra vez, un giro en la deriva financiera de Supermercados Dia. La compañía ha anunciado este lunes la marcha de Enrique Weickert Molina, director financiero corporativo, de forma inmediata. El próximo 18 de septiembre, tal y como se lee en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), abandonará la compañía.

Weickert Molina, licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA por el University College de Dublín, era responsable financiero desde el 10 de diciembre de 2018. Con anterioridad, fue director financiero de OHL durante ocho años y del Grupo Fertiberia, otros cuatro.

'Número dos' de Fridman

Dia había preparado la llegada de Weickert para liderar el nuevo proyecto de Fridman. El magnate ruso le dio plenos poderes para reestructurar la cadena, pero la confianza no le ha durado ni dos años. 

Con la llegada del director financiero, la cadena de supermercados creó la sociedad Dia Finance, sociedad con un capital de 3.000 euros, en la que figuran como administradores mancomunados el consejero delegado del grupo, Karl-Heinz Holland, y el mismo Enrique Weickert.

Recompra de deuda

La marcha del director financiero viene en plena recompra de deuda por parte de LetterOne, brazo inversor de Fridman, después de que la sociedad lanzara una oferta de adquisición de bonos valorada en 600 millones de euros con vencimiento en 2021 y 2023.

DEA Finance recibió ofertas de venta por parte de los bonistas de 287 millones de euros de importe agregado principal de bonos de 2021, que representa el 95,67% del total, y de 246,4 millones de euros de los bonos de 2023, lo que supone el 82,13%.

Destacadas en Business