Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los debates de la Barcelona New Economy Week (BNEW) / EFE

La DGT, FGC, Merlin y un mentalista, entre los conferenciantes de BNEW 2022

La Barcelona New Economy Week 2022 se celebrará en DFactory del 3 al 6 de octubre con 600 ponentes

4 min

La semana de la nueva economía vuelve a Barcelona. El Consorcio de la Zona Franca ya prepara una nueva edición de BNEW, que se celebrará del 3 al 6 de octubre y ya cuenta con unos 600 ponentes confirmados, con representantes de FGC, la DGT o Merlin Properties y expertos como Ramon Fauria, "mentalista corporativo".

El coach y conferenciante motivacional participará en la sección inspiracional del evento, en la que también intervendrán Josef Ajram, especialista en bolsa; Mar Romera, especialista en inteligencia emocional; y Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología. También habrá una importante representación institucional, con la asistencia de la secretaria de estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagensen; el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro; y el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, interviene en el BNEW / EFE
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, interviene en el BNEW / EFE

Escenario en DFactory

En un comunicado, el CZFB ha detallado este miércoles que en esta edición se abordarán cuestiones como la digitalización industrial, la movilidad urbana y la economía circular. Los 600 participantes ofrecerán 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates, que girarán sobre siete temáticas: industria digital, sector inmobiliario, movilidad, talento, sostenibilidad e inversiones y experiencia.

El evento vuelve este año a la presencialidad en el edificio del DFactory Barcelona, después de dos eventos marcados por las medidas de restricción impuestas para luchar contra el Covid, aunque también se podrá asistir en línea a todas las conferencias. Además de las personalidades citadas, aportarán su punto de vista en el congreso la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, Marta Subirá, o el director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Arturo Pérez de Lucía.

DFactory Barcelona reunirá grandes compañías, pymes y startups / CZFB
DFactory Barcelona reunirá grandes compañías, pymes y startups / CZFB

APCE y Merlin

En el ámbito de la sostenibilidad, destaca la presencia de Josefina Lindblom, responsable de políticas en la Comisión Europea; Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España; o Francesc Reguant, presidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria del Col·legi d’Economistes de Cataluña.

Para abordar los retos de futuro del sector inmobiliario, el evento contará con ponentes como Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties; Javier Burón, gerente de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona; Gerard Duelo, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España; y Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce), entre otros.