Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
DFactory Barcelona reunirá grandes compañías, pymes y startups / CZFB

DFactory Barcelona recibe la certificación Leed Gold en edificación sostenible

El 'hub' de industria 4.0 impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, reconocido por su compromiso con la eficiencia y la innovación

1 min

DFactory Barcelona ha recibido la certificación Leed Gold, otorgada por el US Green Building Council, que acredita que el hub de industria 4.0 se ha construido con estándares de sostenibilidad, eficiencia e innovación.

El edificio impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha sido elogiado por sus certificaciones en materia de diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento. energético y de sostenibilidad.

Eficiencia e innovación

En concreto, DFactory Barcelona ha recibido 67 puntos basados en criterios relacionados con la sostenibilidad en los materiales y recursos de construcción, la eficiencia y el aprovechamiento del agua, la eficiencia energética y su impacto atmosférico, los materiales y recursos empleados, la calidad del ambiente interior y la innovación en el proceso del diseño.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado que “DFactory Barcelona nació con un claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo un proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas".