Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Ministro de Economía, Luis de Guindos, en una imagen de archivo / EFE

La deuda pública sube en 1.378 millones en agosto y se sitúa en el 100% del PIB

Pese a la cifra, que continúa en máximos históricos, el ministerio insiste en que se cumplirá el objetivo del 99,14% del PIB para todo el año

1 min

La deuda pública aumentó en agosto en 1.378 millones de euros hasta situarse en el 100% del PIB. Según los últimos datos del Banco de España, ha subido hasta alcanzar 1,102 billones, el 0,12% más que julio y el 4,5% respecto a agosto de 2015.

Pese a la cifra que se ha dado a conocer este martes y al diferente calendario de amortizaciones y emisiones, el Ministerio de Economía asegura que se cumplirá el objetivo para este año, fijado en el 99,14% del PIB. La tregua de julio no ha tenido continuidad. Este año, solo ese mes, enero y abril presentaron una reducción de la deuda de las administraciones públicas, mientras que el resto registró subidas.

Valores a medio y largo plazo

Tres cuartas partes de la deuda total se encuentra en valores a medio y largo plazo. Estos son los únicos que incrementaron en agosto (3.621 millones), mientras que el resto disminuyó en 1.329 millones. Los créditos no comerciales y el resto de préstamos también se redujeron, en 914 millones.