Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un avión en el momento de su despegue / EFE

Los destinos más codiciados de este verano

La recuperación económica llevará a los españoles a subir el presupuesto en sus vacaciones y decidirse por viajes más largos y lejanos

4 min

Los españoles viajarán más e irán más lejos este verano. Tras el parón de Semana Santa, son muchos los que empiezan a planear sus vacaciones de verano. Algunos optan por destinos nacionales; otros, por las capitales europeas que siempre han estado entre las más visitadas. Sin embargo, la tendencia actual es la de elegir cada vez destinos más exóticos y culturalmente diferentes a España.

Islandia se lleva la palma. Hace unos años entró con fuerza entre los países de moda entre los viajeros del país. Este 2017, se va a consolidar como uno de los favoritos, con precios que pueden alcanzar los 2.000 euros por personas para una semana. Éste será uno de los destinos estrella, junto a otros como Tailandia, Nueva York, México y Japón, según Martí Sarrate, el presidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave).

Coincide con el ranking que ha elaborado Evaneos, una agencia online que conecta a los clientes con expertos locales del destino escogido. El primero de la lista es Islandia, seguido de Costa Rica, Tailandia, Cuba y Vietnam. Estos conforman el top 5, indica el director general de la compañía en España, Eric Onidi.

51626 1

La cascada Godafoss, en Islandia / EFE

Más presupuesto

Una de las primeras cosas que recortaron los españoles con la llegada de la crisis fueron las vacaciones. El sector de las agencias de viajes ya experimentó una mejora en 2016 y este año prevé que se consolide. Los viajeros van a ampliar sus presupuestos. Es por esta razón que las rutas que planifican serán más largas y a países más lejanos.  

“Indica que la gente ha perdido el miedo y viajar es cada vez más fácil”, asegura Sarrate. “Cada vez más, los españoles buscan opciones para desconectar de la rutina”, apuntan desde Evaneos. Pero no todo son destinos exóticos.

En el plano nacional, Andalucía, Baleares y Canarias serán los parajes más codiciados. En Europa, continuarán con fuerza las escapadas a las ciudades más clásicas, Londres y Roma. Queda por ver si afecta al turismo el nuevo ataque terrorista en París. Las ciudades del este del continente también sonarán con fuerza, con Moscú y San Petersburgo entre las más visitadas por españoles. Asimismo, Croacia se consolida en los puestos más altos.   

 

DubrovnikVista aerea del casco historico de la ciudad de Dubrovnik CroaciaEFE

Vista aérea del casco antiguo de Dubrovnik, Croacia / EFE

Conectividad desde Barcelona

Esta época, después de Semana Santa, es la que aconsejan para reservar billetes y alojamiento. “Entre abril y mayo, los viajeros suelen pedir información para hacer la reserva con antelación”, indica Onidi. Los precios son competitivos, añade Sarrate.

A la apuesta de los catalanes para viajar cada vez a destinos más lejos ha contribuido otro factor. La conectividad directa del aeropuerto de Barcelona con países del Sureste Asiático y de EEUU, por ejemplo, anima más la elección de estos destinos turísticos.

Entre las nuevas tendencias que se posicionan en el mercado aparecen las Islas Feroe, situadas entre Islandia y la costa escocesa. Otra opción que sonará con más fuerza son los safaris en África, que suben todavía más el presupuesto de cualquier viaje. 

Destacadas en Business