Menú Buscar
Fábrica de Puig en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

Despidos temporales en Puig y Tous por el coronavirus

La empresa de perfumes y la joyera toman esta "medida excepcional" por "causa mayor" y prometen recuperar a los empleados cuando los negocios se normalicen

Gerard Mateo
2 min

La empresa de perfumes Puig y la joyera Tous han presentado sendos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "como medida excepcional y por causa mayor" a consecuencia del parón de actividad motivado por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, Puig ha explicado que los despidos temporales afectarán a las fábricas de Alcalá de Henares (Madrid) y Barcelona, así como al personal de punto de venta de grandes almacenes, perfumerías y aeropuertos. Sin embargo, seguirá operativo el centro de producción de Vacarisses (Barcelona) para la fabricación de geles hidroalcohólicos para combatir el Covid-19. Ya han salido 9.500 unidades de estos productos.

Teletrabajo

Esta medida afectará a 621 empleados del total de 1.617 que Puig tiene en España. En todo el mundo cuenta con 4.500 trabajadores. En todo caso, reincorporará a estos trabajadores "en el momento en que la actividad laboral se pueda desarrollar con normalidad".

En España, así como en otros mercados donde está Puig, el resto de plantilla seguirá empleada, con teletrabajo, "siguiendo las pautas recomendadas por la Administración".

A la espera del fin de la crisis

En el caso de Tous, el ERTE afectará a "la mayoría" de la plantilla en España. La compañía prevé que esta medida se disuelva tan pronto como la situación sanitaria permita la reapertura de sus tiendas, según afirma en un comunicado.

Promete complementar las ayudas públicas para que toda su plantilla perciba el 80% de su salario bruto fijo mensual, y "asumiendo la compañía el posible retraso a la hora de recibir las ayudas públicas"; y pondrá a disposición de sus empleados en situación de especial necesidad una línea de microcréditos.

 

Destacadas en Business