Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Esteve, fundador de Desokupa, en Madrid hoy / CG

Desokupa irrumpe en la campaña del 4M en Madrid

La empresa de vaciado de pisos allanados avisa a "Pablo e Irene" a una semana de las elecciones autonómicas

3 min

Desokupa ha irrumpido hoy en la campaña electoral de los comicios autonómicos en Madrid el 4 de mayo. La empresa barcelonesa de vaciado de pisos allanados ha presentado un cartel gigante en la capital --al estilo del que colgó Joan Laporta junto al Santiago Bernabéu, o el de Amazon con Sergio Ramos en el paseo de Gracia de Barcelona-- que interpela a Unidas Podemos

Daniel Esteve, fundador de Desokupa, ha presentado la acción publicitaria, en la que ha dado a conocer la nueva televisión de la firma de desalojo de inmuebles tomados a la fuerza. "Lo leo para quien no lo pueda hacer: Ganas de Desokuparos a todos, todas y todes, para mis amigos Pablo [Iglesias, candidato a presidente regional por UP] e Irene [Montero, ministra de Igualdad], tic, tac, Pablito, el día 5 estás fuera", ha señalado el empresario. 

Acción publicitaria

El cartel, colgado en el número 24 de la calle Alonso Cano de Madrid, ha coincidido con una acción promocional del nuevo canal de la empresa antiintrusos, la polémica televisión Desokupa TV. La plataforma, afiliada a Estado de Alarma TV, vinculada al experiodista de El Mundo Javier Negre, tiene vídeos inéditos de desalojos, contenido vinculado a la actividad de la empresa y promete un late night show y vídeos solidarios contra el cáncer infantil. 

El medio, muy aplaudido por los seguidores de la firma barcelonesa, ha incendiado las redes sociales. Algunos internautas han vinculado a Desokupa con la extrema derecha o la violencia, algo que la empresa siempre ha negado, recordando una cadena de casos judiciales ganados. Hoy, la enseña antiallanadores ha repartido camisetas promocionales. 

Campaña tensa

La acción de marketing de Desokupa TV llega en mitad de una tensa campaña electoral. La apelación al voto de los partidos se ha visto marcada por el envío de cartas con balas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al propio Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y ahora aspirante a presidente autonómico. 

Ayer lunes, trascendió que una persona con una patología mental envió una carta que contenía una navaja ensangrentada a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Los partidos de izquierda que concurren a los comicios del 4M han exigido a sus rivales una condena más clara de estos episodios de intimidación, algo que no ha llegado por parte de Vox, con quien han cruzado duros reproches dialécticos.