Menú Buscar
Desigual factura un 3% menos en 2015, con un total de 933 millones de euros.

Desigual factura un 3% menos en 2015, un total de 933 millones de euros

La compañía de moda experimenta una moderación en las ventas en los mercados europeos

Redacción
1 min
Desigual ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 933 millones de euros, lo que supone un descenso del 3% respecto al año anterior, ha informado la compañía de moda este miércoles en un comunicado.

La empresa ha indicado que estos resultados obedecen a la moderación en las ventas y a la limitada contribución de ventas adicionales por parte de tiendas abiertas en el último semestre del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 200 millones, lo que representa una caída del 24% respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación y del esfuerzo inversor realizado para la apertura de tiendas, especialmente en el último trimestre de 2014, ha detallado la compañía.

Crece fuera del mercado europeo

El net cash de Desigual alcanzó los 298 millones a cierre del año pasado, 75 millones más que al finalizar 2014.

Por países, España y Francia registraron un descenso de las ventas, mientras que el negocio fuera de los mercados europeos --especialmente en Latinoamérica-- ha tenido un comportamiento positivo. Según la compañía, evidencia el potencial de la marca en estas geografías, que actualmente representan un 10% de la facturación.