Menú Buscar
Lago de Baggerweir (Luxemburgo) que será reformado por la fundación Design for All

La fundación Design for All convertirá un lago luxemburgués en un atractivo del turismo sostenible

La entidad sin ánimo de lucro con sede en Barcelona remodelará el paraje siguiendo criterios de inclusión social

2 min

La fundación Design for All convertirá el lago de Baggerweir en la ciudad de Schengen (Luxembuergo) en un destino turístico sostenible y adaptado para todos los visitantes.

El gobierno municipal del enclave europeo ha encargado a la entidad barcelonesa la remodelación del paraje siguiendo parámetros de sostenibilidad social, económica y ecológica.

Un proyecto inclusivo

El 80% de la plantilla del lago de Baggerweier ya son personas en riesgo de exclusión social. En efecto, la asociación fundada para adaptar el lago (Erliefnis Baggerweier a.s.b.l.) se creó para integrar personas con problemas para entrar en el mercado de trabajo ordinario.

Está previsto que en los próximos meses la fundación empiece a trabajar junto a las empresas Access Safety y ProAsolutions, que también actúan con criterios de integración de la diversidad.

Diseño para todos

La Design for All Foundation, creada en Barcelona en 2001 como entidad sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, tiene como objetivo la promoción, investigación, generación de conocimiento, aplicación y difusión del Diseño para Todos.

Promueve esta filosofía en empresas y entidades tanto públicas como privadas, agentes educativos, profesionales del diseño y profesionales en general que intervienen modificando el entorno, productos y servicios, así como entre los consumidores y usuarios; y también promueve la implicación ciudadana.