Menú Buscar
Monedas de oro y plata

Descubre cuáles son las nuevas tendencias del social trading

Se pueden obtener inversiones rentables a través de estas redes sociales especializadas en inversiones

11.10.2019 12:05 h.
6 min

El social trading es un modelo de inversión fundamentado en la conexión de una comunidad de usuarios con gustos bastante afines, donde hay traders que hacen gala de su experiencia y comparten información con otras personas, normalmente principiantes o con deseos de aprender nuevas estrategias.

Nada como aprender copiando el “know how” de los mejores y más exitosos inversores a quienes puedes seguir en la plataforma, como en una red social, al mismo tiempo que realizas tus inversiones.

¿Cuánto cuesta invertir en una plataforma de social trading?

Existen muchas plataformas trading social en el mundo de las inversiones por internet, por las cuales se cobran comisiones y spreads. Así, para que tengas una idea de cuánto te puede costar invertir en las mejores plataformas, puedes echar un vistazo a las comisiones de eToro.

Ventajas del social trading

Imagina lo que significa el que puedas ves las inversiones que realizan otros inversores mucho más experimentados y con una historia de éxito. Esto solo es posible cuando decides trabajar con este tipo de plataformas y en especial con las más destacadas.

Es como conseguir asesoría experta totalmente gratis y de nivel internacional, para que inviertas seguro y con ventajas que resultan siempre muy interesantes.

Logras diversificar las inversiones de manera sencilla y eficaz ya que no necesitas estar informado al cien por cien sobre el comportamiento de los mercados. Lo único que debes hacer es copiar lo que hacen otros usuarios que son expertos en economía.

Así vas colocando tu dinero en distintos tipos de activos, diversificando tus inversiones y riesgos.

La asesoría que recibes no es sólo gratuita sino desinteresada

En tal sentido, seguir el mismo tipo de inversión de otros que están jugándose su propio dinero en juego y que son grandes conocedores, es una buena señal. Ellos están apostando a ganar y por tanto tú puedes estar tranquilo y contar con la confianza de que también puedes obtener beneficios proporcionales a tu inversión.

Es una buena forma de estar al tanto del comportamiento del mercado en ese momento, teniendo acceso a opiniones de otros inversionistas y con el tiempo, incluso puedes conseguir la agudeza de detectar los mejores momentos para hacer transacciones exitosas, como el pánico o la euforia.

No necesitas contar con mucha experiencia en materia de inversiones, sin embargo es importante que comprendas en que activo te estas metiendo y los riesgo implícitos en él. Lo que sigue es observar que estrategias aplican los más expertos y así vas aprendiendo.

Estas plataformas te ofrecen la oportunidad de convertirte en un gran inversor. Puedes aprender mucho y ganar prestigio y, además, aprovechas una plataforma con prestigio, que incentiva a los usuarios que son más seguidos a que continúen aportando valor para todos esos inversores ávidos de conocimientos.

¿Cómo operar en 'social trading'?

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en una plataforma que se dedique a estas inversiones, en la que debes ingresar una cantidad de dinero con la que realizar las inversiones. La selección de bróker es clave, ya que debe ser confiable y seguro.

¿Cómo determinas que un bróker es seguro?

Mediante las páginas web que recopilan la información de los mejores bróker, analizando datos como los activos que te ofrecen, y que han hayan sido previamente analizados. La otra forma es hacer una serie de comprobaciones.

Cuando ya has abierto la cuenta y tienes el efectivo disponible, echa un vistazo a los inversores que están obteniendo buenos resultados. Esta información estadística te la facilita el bróker que has seleccionado y lo único que debes hacer es escoger los usuarios que deseas copiar automáticamente. Es sencillo y práctico.

Otra opción es seguir a estos usuarios exitosos y copiar solo aquellas operaciones que te parezcan más atractivas, lo cual harías manualmente. Solo ten presente que cuando se desea obtener ganancias es necesario arriesgar el dinero y lo que hoy es rentable, no necesariamente lo será mañana.

Las inversiones que te ofrecen las plataformas de trading social, generalmente son en CFDs.

La explicación a esto es que se trata de productos financieros que dejan abierta la opción a los inversores de diversificación, así como le facilitan el acceso a mercados internacionales a los que sería imposible ingresar con la inversión tradicional sin que ello implique grandes costes en comisiones.

¿Qué hay que tener en cuenta para seleccionar un bróker?

Hay que tener en cuenta el nivel de seguridad que este ofrece, si es conocido y si otros inversores facilitan información que tenga que ver con la buena calidad de sus servicios, que ofrezcan buena atención al cliente y en general que genere confianza.

--

Contenido patrocinado