Menú Buscar
Un pasajero en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat / EP

Desconvocan la huelga de limpieza del aeropuerto de Barcelona durante el Mobile

Los trabajadores del metro mantienen los paros de dos horas por turno entre el 25 y el 28 de febrero

21.02.2019 11:36 h.
2 min

Los trabajadores de la limpieza del Aeropuerto de Barcelona- El Prat han desconvocado los paros previstos para el 25,26,27 y 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

Más de 400 empleados estaban llamados a la huelga para protestar contra sus condiciones laborales, por el “incumplimiento” por parte de la empresa Valoriza en relación a los acuerdos sobre la contratación indefinida a 40 horas, de los que se encontraban en situación temporal.

Huelga de metro

Por su parte, los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) sí mantienen la convocatoria de huelga durante el Mobile. Los sindicatos CCOO, UGT y CGT avanzaron a finales de diciembre que paralizarían el servicio de transporte en unas jornadas en las que la movilidad, dada la asistencia de público al evento, es complicada en la Ciudad Condal.

Los paros serán de dos horas por turno durante los cuatro días que dura el congreso. Aunque este pasado lunes se celebró una reunión entre los trabajadores y representantes de la Generalitat, fuentes sindicales explicaron que no se había llegado a ningún acuerdo. 

Seguridad

Los trabajadores de seguridad del aeropuerto también habían manifestado su intención de acudir a la huelga en las mismas fechas pero finalmente también desconvocaron las protestas. 

También los taxistas amenazaron con bloquear el MWC para protestar contra la "competencia desleal" de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Finalmente, tras el decreto del Govern, que obliga a la precontratación de los servicios de empresas como Uber y Cabify --motivo por el éstas que abandonaron Barcelona--, desconvocaron los paros.